Una familia resultó afectada por las intensas lluvias
Edgar Salazar/Ultimátum
BERRIOZÁBAL
Una familia tuvo que ser retirada de su vivienda y fueron llevados con unos parientes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez luego de que una de las bardas de su vivienda se desplomara, en un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles.
Personal de emergencia de Protección Civil y de la Policía Municipal se trasladaron hasta el barrio Santa Cecilia luego del reporte de vecinos de que una barda se había venido abajo por las lluvias, por lo que los brigadistas de emergencia de inmediato revisaron a los integrantes de la casa. Autoridades informaron que Efrén Abenamar de 45 años, Alma Rosa de 68 años, Lonny Guadalupe de 37años, Eduardo de 17 años y las pequeñas Quenya de 10 e Irlanda de 4 años lograron salir ilesos de este incidente.
Los habitantes afirmaron que ellos dormían cuando escucharon el estruendoso sonido de la caída de la barda, por lo que de inmediato se levantaron de su cama para saber lo que había ocurrido y allí es como pudieron notar el incidente. En el lugar de los hechos quedaron agentes de seguridad municipal para resguardar las cosas de la vivienda, mientras que la familia se fue a dormir con unos parientes a Tuxtla Gutiérrez y regresaron en la mañana para poder iniciar con las evaluaciones para que puedan reparar la barda y vuelvan pronto a su hogar.