Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
La mañana de este martes personal del Cuerpo de Bomberos realizaron un operativo de búsqueda y captura de un lagarto de más de un metro 20 centímetros de largo, que fue reportado por los habitantes de la Colonia San Agustín, sin embargo, el reptil logró meterse al arroyo y no fue posible su captura.
El comandante operativo del cuerpo de bomberos de Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que seguirán haciendo estos recorridos en el arroyo, por lo que pidió a la población que no se acerque al arroyo, hasta que no se logre la captura, ya que el reptil al ver que está en peligro los puede atacar.
Luna Aceituno dio a conocer que es importante que la gente no mate a estos animales, ya que si se ven en peligro son agresivos, por lo que pidió que lo reporten a bomberos para que sea capturado sin ser lastimado y después se lleva a su hábitat.
Explicó que el Cuerpo de Bomberos en lo que va el año ha capturado más de 30 reptiles, y se han sacrificados sólo tres, por tratarse de culebras venenosas como el coral y el cantil del agua, que son letales para el ser humano en caso de mordedura.