Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Elementos del Cuerpo de Bomberos realizan evaluaciones en centros escolares y mercados de Tapachula, luego del terremoto de 8.2 grados Richter que se registró el pasado jueves.
El comandante operativo del cuartel general de la benemérita institución,, Pascual Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que a petición de padres de familia de dos escuelas y de la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron la visita e inspección de los centros de abastos: Sebastián Escobar, Cinco de Mayo, Las Chácharas y el Mercado Soconusco.
Explicó que sólo se detectó una barda en el mercado Sebastián Escobar con daños, pero las evaluaciones serán entregadas en las próximas horas a las autoridades locales.
En lo correspondiente a las escuelas, explicó que ya se le informó a los directores de los planteles que no sufrieron daños y pueden regresar a clases, asimismo, se les informó a administradores de los mercados lo ocurrido con la revisión realizada, y los daños por el sismo fueron señalados con aerosol.
Las escuelas visitadas son la primaria del estado Fray Matías de Córdova y al Jardín de niños Carlos A. Ultrilla, ya que fue por atención de la petición de los mentores.