Gilberto Luna/Ultimátum
TGZ
Tal como estaba previsto, desde las 10:50 de la mañana de ayer, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo, OCEZ-CP, instalaron un bloqueo carretero intermitente, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Carranza, a la altura del arco de bienvenida de la cabecera municipal de este municipio.
Lo anterior, fue con la finalidad de recordar el homicidio de Bartolomé Martínez Villatoro y José Guadalupe Vázquez asesinados desde hace mas de 40 años.
Los más de aproximadamente 300 personas integrantes de la organización, señalaron que este bloqueo no solamente para recordar la muerte de sus compañeros, sino también es una señal de protesta sobre sobre los problemas que se han registrado dentro de la organización en este municipio y que desde hace muchos años han sufrido amenazas.
Hacia las 14 horas, se levantó el bloqueo carretero, y en el mismo lugar llevó a cabo una marcha hacia la presidencia municipal de este municipio donde culminaron con un mitin, exigiendo a las autoridades la regularización de 46 predios posesionados desde hace varios años.
Así también exigieron el castigo y la detención de los paramilitares que asesinaron a otros integrantes de la organización y libertad de presos políticos.