Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
VILLAFLORES
El Ayuntamiento de Villaflores inició este miércoles la fumigación para eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya en la cabecera municipal, ya que con la llegada de las lluvias se ha incrementado la presencia del mosquito.
En un mensaje por la radio local previamente Mariano Rosales había sugerido a la población abrir ventanas y puertas para que sea efectiva la aplicación de los productos de control de plagas y vectores de la marca Singenta que se utilizó.
Dijo que la población debe tener confianza en las autoridades de salud, así como en el Ayuntamiento ya que se está haciendo una inversión para hacer la fumigación ya que se han presentado una alza en los casos de dengue.
Se tiene contemplado fumigar la cabecera municipal este miércoles, jueves y viernes y el fin de semana los ejidos que así lo requieran, cabe destacar que aquel ejido que acuerde que no se realice la fumigación por razones muy particulares, el Ayuntamiento será respetuoso de la decisión.
Mariano Rosales recomendó a las familias a cuidarse ya que se está viviendo una etapa bastante crítica tanto de Covid-19, como de dengue, zika y chinkungunya, por lo que dijo que se deben tomar las medidas de prevención necesarias, hace unos días se realizó una campaña de descacharramiento que también ayuda a la eliminación de criaderos de zancudo.
Finalmente el alcalde Rosales Zuarth agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca por todo el apoyo que han brindado en las campañas de salud y seguridad para los Villaflorenses.