Zeferino Domínguez Villanueva, de 19 años de edad, fue contactado por unas personas que le pidieron que su auto participara en una exhibición. Desde ese día su familia no lo volvió a ver.
México.- Cuatro meses de incertidumbre vivió la familia del joven Zeferino Domínguez, quien fue secuestrado en Naucalpan en junio pasado y su cuerpo fue hallado un día después, sin embargo, debido a que las autoridades a cargo del caso nunca cruzaron información, los restos del joven fueron enterrados en una fosa común, mientras sus padres siguieron buscándolo hasta el pasado 27 de octubre, cuando finalmente fueron notificados de que el joven ya incluso había sido inhumado.
De acuerdo con una investigación del noticiero En Punto, de Televisa, el pasado 23 de junio, Zeferino Domínguez Villanueva, de 19 años de edad e integrante del equipo de futbol americano “Bucaneros de Satélite”, fue contactado por unas personas que le pidieron que su auto participara en una exhibición.
“Le pagarian 10 mil pesos por día […] el 27 de junio lo citan en el centro comercial La Cúspide a las 10:30 am […] cuando dieron las 11:30 le envío mensaje y me doy cuenta que no entran los mensajes […] insistí y el teléfono estaba apagado […] ahí empece a tener un mal presentimiento”, narró Zeferino Domínguez Estrada, padre del joven.
En el centro comercial, don Zeferino preguntó al personal de seguridad si habían visto el auto de su hijo, a lo cual respondieron que no. A las 2:30 de la tarde recibió una llamada del celular de Zeferino.
“Escucho una voz de hombre que me dice tenemos a tu hijo, te va a cargar la chingada, piden 3 millones de pesos”, señaló Zeferino Domínguez Estrada, padre del joven.
Ese mismo día, el hombre contactó a la SEIDO, que tomó el caso y lo apoyó en la negociación para el rescate de su hijo.
“Les pedí me comunicaran con mi hijo […] para prueba de vida […] pero no era su voz y ahí me dijeron que me lo iban a matar”, señaló Zeferino Domínguez Estrada, padre del joven.
Pasaron tres meses sin noticias, por lo que ante la falta de resultados, el 26 de octubre la familia del joven secuestrado decidió publicar el caso en redes con la esperanza de encontrarlo. Al día siguiente, el padre se enteró de que el cuerpo de su hijo había sido encontrado un día después del secuestro y que fue enviado a una fosa común el 21 de julio.
“Las personas lo levantaron el 28 de junio […] pero no apareció la información Mi hijo estuvo dos meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) y lo envían a una fosa común”, recordó Zeferino Domínguez Estrada, padre del joven.
Por SDP Noticias