El pleno de la Sexagésima Novena Legislatura aprobó reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de inimpugnabilidad y de Bienestar, que fueron turnadas a esta soberanía popular por el Congreso de la Unión.
En la sesión ordinaria presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez se aprobó, en primera instancia, la reforma al artículo 107 y la adición de un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la inimpugnabilidad de las adiciones y reformas a la Constitución Federal.
En segundo término, fue aprobado el dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política, a fin de asegurar apoyos sociales a la población en condición de vulnerabilidad y así garantizarles un estándar mínimo de vida y desarrollo.
Tras el análisis parlamentario y para argumentar su postura a favor y en contra de las reformas constitucionales, en amplio debate, abordaron tribuna las y los diputados: Juan Salvador Camacho Velasco de Morena; Rosalinda López Sánchez de Morena; Flor Guirao Aguilar del Partido Verde Ecologista de México; Jovannie Marisela Ibarra Gallardo del Partido Acción Nacional.
Marcela Castillo Atristain de Morena (en rectificación de hechos); Silvia Argüello García de Redes Sociales Progresistas; Elvira Catalina Aguiar Álvarez del Partido del Trabajo; María Mandiola Totoricaguena de Morena; Fermín Hidalgo Morales de Morena; Abundio Peregrino García del Partido del Trabajo.
Domingo Velázquez Méndez del Partido Revolucionario Institucional; Rubén Zuarth Esquinca del Partido Revolucionario Institucional; Jorge Luis Llaven Abarca del Partido Verde Ecologista de México y Mario Guillén Guillén de Morena.