ESPN
MÉXICO — La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ministerialmente dos empresas ligadas al futbolista mexicano Rafael Márquez, Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V. y Prosport Health Imagen S.A. de C.V., debido a que se encuentran relacionadas con una presunta red de lavado de dinero, de acuerdo con el portal Animal Político.
En un par de documentos mostrados por el portal, se leen las órdenes de aseguramiento de las dos empresas relacionadas al seleccionado mexicano. “A efecto de registrar el aseguramiento ministerial decretado sobre la persona moral Prospeto Health Imagen S.A. de C.V. en virtud de que los inmuebles de mérito se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos, previstos por el artículo 400-Bis del Código Penal federal”. Lo mismo se lee en la orden de aseguramiento emitida por la PGR en el caso de la otra empresa asegurada.
De acuerdo con el reporte, el aseguramiento de las empresas relacionadas a Márquez se realizó el miércoles cerca del mediodía. Aún hay cinco empresas más y dos Asociaciones Civiles que no han sido aseguradas y que se mencionaron en un informe inicial sobre las investigaciones sobre presunto lavado de dinero del defensor michoacano.
La investigación del portal Animal Político liga a otros personajes del futbol como Pável Pardo, Luis Horacio Fossati, Juan Carlos Chávez y César González, en una lista de socios de otras empresas investigadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.
El jugador mexicano se presentó la noche del miércoles ante los medios, en donde aseguró que va a aclarar todas las acusaciones por presunto lavado de dinero ligadas al narcotraficante Raúl Flores, quien por cierto habría dicho que ni Rafael Márquez ni el cantante grupero Julión Álvarez sabían de sus movimientos.