Roberto Morales/Ultimátum
TGZ
La mañana del lunes la sucursal bancaria HSBC, ubicada a media cuadra del Parque de la Marimba, fue atracada por un solitario asaltante que portaba arma de fuego, llevándose una fuerte suma de dinero que no fue dada a conocer por las autoridades.
El robo se registró mediante un llamado de emergencia, solicitándose el apoyo de las corporaciones policiacas, ya que la sucursal bancaria que se ubica sobre la Avenida Central entre 9 y 10 Poniente, había sido asaltada, además de una cuentahabiente que había se encontraba al interior del banco.
Tras ser informados, las corporaciones policiacas llegaron al lugar y consultaron con las partes agraviadas, pero en el transcurso de conversación una cuentahabiente y una cajera dijeron sentirse mal, presentando una fuerte crisis nerviosa.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron y brindaron los primeros auxilios a las damitas.
Los afectados dijeron que un sujeto llegó al banco y de una bolsa de plástico sacó una pistola de grueso calibre, con la que de inmediato amenazó a la cajera y a una mujer que en ese momento hacia un deposito, quitándoles el dinero para después salir huyendo del lugar.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar del robo, donde recabaron los datos y referencias del ladrón, sin que hasta el momento se sepa sobre el paradero del asaltante.