Mario Gerardo Ortiz
Tapachula
Funcionarios del DIF municipal, fueron victimas de un asalto que se registró en sus instalaciones y aunque se negaron a dar el monto de lo hurtado, informaron que solo se habían llevado bolsos de manos, celulares y documentos de los empleados.
De acuerdo a las versiones obtenidas al menos tres sujetos armados con pistolas, amagaron al Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Mando Único, e ingresaron a las instalaciones del DIF Municipal, levándose objetos de valor y al parecer la nómina de los trabajadores.
Los delincuentes que ingresaron a las oficinas sabían todos los movimientos de los empleados, y sabían que un solo policías cuidaba el portón que fue por donde entraron.
Los tres sujetos llegaron hasta las oficinas en menos de dos minutos y se apoderaron de las cosas de valor y presuntamente del dinero de la nómina, que la mañana de este lunes había sido retirado de un banco de la ciudad.
Luego de lograr su objetivo, se dieron a la fuga corriendo como lo muestra una de las cámaras de seguridad, y dejando abandonado un vehículo azul con gris sobre la 8ª avenida norte frente a plaza chicharras, mismo que fue asegurado.
La unidad quedó a disposición de las autoridades ministeriales y se continúa con la integración de la carpeta de investigación.