Lizbeth Leyte
Chiapa de Corzo
Ya que las campañas electorales del 2018, se aproximan y los partidos políticos y sus candidatos han comenzado a realizar acciones anticipadas de campañas, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a los representantes políticos a no jugar con el pueblo y cumplir con lo que prometen.
En entrevista para Ultimátum,indicó que los actores políticos suelen hablar de más y a la hora de estar en su mandato, decepcionan a la ciudadanía y dejan mucho que desear al incumplir con todo aquello que prometieron para conseguir el voto del pueblo.
“Yo creo que nos falta que seamos menos habladores, prometamos menos cosas y que más bien lo que prometamos, lo cumplamos, sobre todo ahora que ya se perfila el 2018, no tratemos de jugar con nuestro pueblo, sino que todo lo que hagamos, lo hagamos con sinceridad y de corazón”, manifestó.
Martínez Castilla indicó que si la gente ha dejado de creer en los actores que nos representan es porque lucran con las necesidades del pueblo, principalmente en el estado de Chiapas, donde más del 75 por ciento de la población viven en situación de pobreza.
Respecto a la inconformidad social que actualmente se vive en todo el país, pero especialmente en la comunidad de Chiapa de Corzo, al repudiar la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el arzobispo detalló que la principal carencia entre los representantes y la sociedad, es la comunicación.
“Yo creo que todos estamos llamados a buscar lo que mejor conviene para México, la peor actitud que podemos tomar las personas es condenar, lo que falta en nuestro México, es comunicación, si viene una visita sea el presidente, sea el senador, el pueblo tiene que saber cuál es el objetivo de su visita”, puntualizó.
El representante de la iglesia católica, hizo un llamado tanto a ciudadanos, como a representantes para unir esfuerzos y velar por los intereses del país, “lo peor que puede acontecer es que tomemos actitudes negativas, de condenación, creo que sí, el pueblo necesita ser respetado, necesita ser escuchado, pero también el pueblo necesita escuchar a su gobernantes”.
“México tiene demasiados problemas como para que nosotros hagamos todavía más problemas… México necesita de todos nosotros, México ciertamente tiene problemas y muchos, pero es entre todos que se tienen que resolver”, finalizó.