La alcaldesa, dio el banderazo a la pavimentación mixta de calles y rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua entubada
Carlos Trujillo/Ultimátum
TAPACHULA
Una nueva obra integral de pavimentación mixta de calles que incluye la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua entubada, fue iniciada en la colonia Benito Juárez, al sur de Tapachula, en donde la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que se mejorará la salud de los habitantes al resolverse un problema de las aguas negras. Con una inversión de dos millones 740 mil 147 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), se dio el banderazo del inicio de los trabajos, los cuales pidió la presidenta municipal sean de calidad y se cumplan los tiempos establecidos. “Estamos dando respuesta al voto de confianza que los ciudadanos nos refrendaron, por ello seguimos trabajando en equipo por el desarrollo y el bienestar de las familias, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes cumplen con la Cuarta Transformación y la justicia social”, sostuvo.
La alcaldesa Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de los trabajos en la 3ª. avenida Sur Prolongación, entre la 38ª. y 44ª. calle Oriente de la colonia Benito Juárez. El titular de Obras Públicas, precisó que la obra integral incluye la pavimentación con concreto mixto, guarniciones, banquetas, señalización, rehabilitación de la red de alcantarillado, descargas sanitarias; red de agua potable y tomas domiciliarias. La señora Nora García Martínez, en representación de los vecinos reconoció la respuesta del gobierno municipal a una petición que se había venido haciendo desde hace tiempo, ya que esa calle estaba severamente deteriorada y presentaba problemas de drenaje, mismo que será solucionado en forma definitiva.