Mario Gerardo/Ultimátum
Mapastepec
Ante los constantes robos a casa habitación en el barrio Santa Cruz de la cabecera municipal, el comité vecinal se organizó y colocó un total de 20 lonas en diferentes sitios, donde informan a los delincuentes que si son sorprendidos robando serán linchados.
Este viernes, diferentes calles del barrio amanecieron con las lonas instaladas en las esquinas de las calles, ante el hartazgo de que el nuevo sistema penal, considera el robo a casa como no grave, y dejan en libertad a los delincuentes detenidos.
La señora Reina López, vecina del barrio, dio a conocer que fue víctima de los delincuentes, entraron a robar, la policía detuvo al ladrón, pero a las 48 horas, luego de pagar una fianza, fue puesto en libertad, ya que el delito que de allanamiento de domicilio no es considerado grave.
Por esta razón, los habitantes colocaron las lonas que dicen: “Atención delincuentes, si los sorprendemos serán linchados: Vecinos Vigilantes del Barrio Santa Cruz”, y al primero que sea detenido no se llamará a la policía porque serán linchados y quemados.
En el municipio de Mapastepec se han incrementado los robos, por lo que es importante cambiar las leyes y los delitos más frecuentes vuelvan a ser penalizados por las autoridades, exigen la ciudadanía.