Los organizadores prevén asistencia de aproximadamente 150 participantes, entre estudiantes, médicos y nutriólogos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Ciudad de México
Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
La capital de Chiapas será sede del Primer Congreso de Nutrición Hospitalaria: “Terapia nutricional en el paciente con enfermedad renal”; el 13 y 14 de julio, en el auditorio de la Universidad Pablo Guardado Chávez y el Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza.
Este jueves, en una rueda de prensa, Miriam Guadalupe Avendaño Morales, presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Nutriología, explicó que el objetivo de este evento es coadyuvar en la capacitación de los profesionales que atienden a pacientes con enfermedades renales, a través de conferencias, talleres y cursos.
Esto es muy importante, dijo, “porque en nuestro país hay una incidencia cada vez más alta de personas con este tipo de afectaciones, debido a múltiples factores como la genética, la mala alimentación o por padecimientos no tratados correctamente”.
En este contexto, Marco Antonio Castro García, miembro de esta asociación civil, apuntó que, como parte del programa, habrá 10 ponencias de expositores mexicanos y extranjeros; y dos talleres sobre la intervención nutricional antes del procedimiento de diálisis y hemodiálisis.
“Esperamos que asistan unas 150 personas, entre estudiantes, médicos y nutriólogos de Chiapas, Veracruz, Tabasco Nuevo León y Ciudad de México”, que pagarán una cuota para participar que oscila entre 600 y 750 pesos, de acuerdo con la actividad que realicen. Los interesados en inscribirse pueden llamar al: 9611377079.