Lizbeth Leyte/Ultimátum
TGZ
Miembros de la organización Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debido al presunto recorte en los montos de proyectos que serían otorgados a más de 30 mil antorchistas.
Ante esto, Pablo Paredes Torres, miembro del Comité estatal de Antorcha Campesina, indicó que la Sedesol a nivel nacional había destinado un monto de 12 millones de pesos para ser distribuido a más de 30 mil proyectos, donde cada uno recibiría un aproximado de 250 mil pesos, sin embargo, la delegación en Chiapas pretende recortar dichos apoyos hasta en un 50 por ciento.
“La Sedesol en Chiapas pretende recortarnos los montos de los proyectos productivos que la organización ha acordado a nivel nacional y que la delegación en Chiapas está recortando al 50 por ciento esos proyectos”.
“Los quiere recortar a 120 mil, 130 mil pesos, cosas que nosotros no estamos de acuerdo, porque ya es un acuerdo nacional con el secretario Miranda Nava y que el delegado nos está queriendo ajustar”, detalló.
Explicó que estos proyectos son para la creación de pequeñas y medianas empresas y las personas beneficiadas son de diferentes municipios de la entidad chiapaneca.
“Estamos hablando de un monto de 12 millones de pesos, que beneficia a más de 30 mil antorichistas de diferentes municipios como Cintalapa, Tapachula, Coita, Rayón, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, entre otros”, explicó.
Asimismo, el miembro del comité antorchista denunció que a más de una semana de intentar dialogar con el delegado de la Sedesol en Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, no han recibido respuesta favorable, es por ello, que decidieron manifestarse fuera de las instalaciones de la Secretaría.
Antorchistas, acordaron que de no obtener respuesta favorable, iniciarán una serie de acciones que van desde la realización de mítines, marchas, hasta un plantón indefinido.
Desde la semana pasada hemos tratado de hablar con el delegado de la Sedesol en Chiapas, pero hasta ahorita no nos ha dado ninguna reunión, se comprometió a atendernos y esperamos que se resuelva este problema, de no resolverse este problema, seguiremos realizando mítines, marchas y plantón indefinido fuera de la Sedesol”, amenazó.