Quería entregar un tanque de almacenamiento de agua en mal estado, por lo que habitantes de 11 barrios se organizaron y decidieron darle un escarmiento
Toño Aguilar/Ultimátum
FRONTERA COMALAPA
Habitantes de 11 barrios de Frontera Comalapa retuvieron y amarraron al presidente municipal Óscar Ramírez Aguilar, luego de que pretendiera entregar un tanque de almacenamiento de agua en mal estado. El hecho ocurrió al mediodía de ayer cuando el edil se reunió con habitantes de diferentes barrios para entregarles la obra descrita, que beneficiaría a igual número de colonias. Sin embargo no contaba con que los “beneficiados” estaban inconformes por la pésima calidad de la obra, señalando que el tanque tenía grietas, por lo que expresaron que no la aceptarían en esas condiciones. Y para ejercer presión, el grupo de habitantes decidió retener al munícipe y amarrarlo a un árbol. “Las cosas se deben hacer bien o no se hacen”, expresaron los inconformes. Varias horas después y casi bajo súplicas, el alcalde fue liberado, no sin antes enviar a un grupo de servidores públicos para que repararan el tanque que, a decir de los inconformes, aún quedó con grietas.
Los habitantes molestos advirtieron que no quieren que el alcalde y su hermano, Carlos Ramírez lleguen a sus barrios durante este proceso electoral a atreverse a pedir el voto ya que es un secreto a voces, que Carlos Ramírez quiere volver a ser edil del lugar. “Ya basta de que se estén enriqueciendo a costa del pueblo, no han hecho nada bueno por Comalapa; obras de mala calidad que de seguro, con facturas como las mejores obras; ya basta de estos vividores”, expresaron.