Lizbeth Leyte
TGZ
José Antonio Aguilar Bodegas no descarta su aspiración para contender la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y postularse a la gubernatura de Chiapas para las próximas elecciones del 2018, sin embargo, aseguró que es prematuro hablar del tema.
El actual secretario del campo, advirtió que una vez que concluya su mandato dentro de la secretaría, emitirá una opinión concreta, ya que por el momento, no pretende generar problemas dentro de su mandato y con la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
“Yo estoy ahorita cumpliendo mi función como secretario del campo, una vez que yo concluya esta encomienda y que evidentemente pudiera yo sin crearle un problema al señor gobernador – porque si en mi cargo lo hago, se lo estaría generando – evidentemente me incorporaré a un esfuerzo con toda la sociedad para que nuestras condiciones en el estado mejoren”, señaló.
Dijo que por cuestión de tiempos y disposición legal, es anticipado hablar de candidaturas y que actualmente su principal intención es concluir su mandato y entregar buenos resultados dentro de la Secretaría que encabeza.
“Yo primero aspiro a entregar muy bien mi responsabilidad porque no sólo he entregado yo todo mi esfuerzo y toda mi ilusión porque las cosas se hagan muy bien en la secretaría y estemos realmente ayudando al sector agropecuario, sino que también yo tengo que ser recíproco a un esfuerzo mayor al mío que hace el señor gobernador Manuel Velasco”, puntualizó.
Mencionó que se debe trabajar con transparencia, honestidad y procurar a quienes más lo necesitan, para que dichos valores se traduzcan a todos los chiapanecos en gobernabilidad y estabilidad, características que todo servidor público debe adoptar.
“Que haya garantía de que las cosas se entreguen con absoluta transparencia y honestidad, que se dediquen a donde más se necesitan y que esto también se traduzca para todos los chiapanecos en gobernabilidad y estabilidad”.
“Mi primer aspiración es concluir con eso y una vez que yo lo haga, me sumaré al esfuerzo con muchas partes de la sociedad lo están haciendo también para que continuemos mejorando Chiapas”, añadió.
Señaló que al iniciar la administración que encabeza el gobernador, Manuel Velasco Coello, Chiapas se encontraba en una crisis total, como financiera, de valores morales, políticas públicas sanas y productivas y que actualmente se ha trabajado para mejorar esa situación.
Finalmente, reiteró que hablara de sus aspiraciones políticas cuando haya concluido su mandato dentro de la Secretaría del Campo.
“-Entonces no descarta la posibilidad de aspirar a un puesto político para este 2018-, bueno, todavía falta tiempo, ya cuando yo haya concluido acá”, finalizó..