El artista falleció a los 44 años a causa de cáncer de pulmón
Agencias/Ultimátum
CDMX
Dustin Diamond, famoso por interpretar el personaje de Samuel “Screech” Powers en la exitosa serie “Salvados por la campana”, murió a los 44 años a causa de cáncer de pulmón.
De acuerdo con el portal TMZ, fue su representante quien dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento, señalando que la novia del actor estuvo a su lado durante el deceso.
En días previos, su representante informó que «su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada» y que habían intentado llevarlo a cuidados paliativos.
Fue a mediados de enero cuando se reveló que el artista había sido internado en un hospital de Florida a la espera de un diagnóstico, el cual resultó en cáncer de pulmón, en fase 4.
Diamond se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, sin embargo, el cáncer que padecía ya era terminal y llevaba un mes internado en el hospital.
Elenco se despide de Screech
Mark-Paul Gosselaar, quien interpretará a Zack Morris en la serie, recordó algunos de sus momentos con Diamond y expresó sus condolencias a la familia.
«Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que sólo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada».