El alcalde Tapachula fue señalado por su hermano Werclain Gurría Penagos, de implementar saqueo en el ayuntamiento
Jorge Ceballos/Ultimátum
TGZ
Las denuncias de corrupción y mal gobierno al interior del ayuntamiento de Tapachula, han sido una constante, a los señalamientos en su contra, el alcalde Oscar Gurría Penagos, siempre sale a decir que son sus adversarios políticos los que se oponen a un cambio en la forma de gobernar.
Ayer, a través de redes sociales, el hermano del alcalde surgido de Morena, subió una publicación en la que, -dijo- se deslinda de los actos de corrupción que imperan en el ayuntamiento de Tapachula.
Para acompañar la denuncia de corrupción, Werclain Gurría Penagos, aseguró que el 1 de julio, más que ganas, perdió a un hermano.
Tras la publicación realizada por el también médico de profesión, de inmediato hubo reacciones, pues, el señalamiento viene desde el interior de la familia del alcalde, a quien durante los cinco meses y medio que lleva en el poder se le ha señalado de favorecer a familiares y amigos con la entrega de obras.
Cabe destacar que durante los meses que lleva gobernando Tapachula el expresidente de Morena en Chiapas, se han denunciado diversas anomalías, alguna de ellas, tienen que ver con la intromisión de su cuñado Alfredo García Arjona en las decisiones gubernamentales.
Es preciso informar que, al cuñado del alcalde, se le señaló de ser el proveedor de alimentos en mal estado a la Policía Municipal, acción que generó que cerca de 10 elementos terminaran hospitalizados.
La publicación hecha ayer por la noche, demuestra la descomposición y el grado de corrupción en que Tapachula está inmersa desde la llegada de Óscar Gurría Penagos.
Marcela
No hay seguridad Tapachula mucho migrantes,falta mucho alumbrado,las calles está fea,la luz cada dias más está cara,hay colonia no tiene agua y los carros de basuras no llega a las colonias contamina los ríos.