Destacadas

Asesinan sin piedad a adolescente por “baja novias”

Mencionaron que el joven no tenía vicios, era tranquilo y trabajador, y muestra de ello es que hasta los fines de semana estaba en su taller elaborando artesanías de madera

Tinum, Yucatán.- El sábado pasado, Gonzalo fue a visitar a su prometida y le platicó que había tenido pesadillas, como presintiendo su muerte. La noche del día siguiente, fue asesinado por un adolescente de 17 años, en venganza porque supuestamente le había “bajado” a la novia.

Gonzalo Carreta Díaz, de 26 años de edad, tenía alrededor de seis meses de haber llegado junto con su familia al poblado de San Francisco, en el municipio de Tinum, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo, ya que se dedicaban a la elaboración de artesanías.

Asesinato

Según vecinos, el joven artesano tenía algunos meses de haber iniciado una relación sentimental con una joven de esa misma comunidad, con quien ya tenía planes de boda, lo cual se concretaría apenas ella terminara la preparatoria.

Mencionaron que el joven no tenía vicios, era tranquilo y trabajador, y muestra de ello es que hasta los fines de semana estaba en su taller elaborando artesanías de madera.

El pasado domingo no fue la excepción. Gonzalo estuvo trabajando toda la tarde en su taller y cuando estaba a punto de retirarse, cerca de las 10:00 de la noche, un adolescente de 17 años llegó al lugar acompañado de otro menor de 16, y a sangre fría le disparó con una escopeta en la frente.

Tras cometer el crimen, los dos adolescentes se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta.

Vecinos del lugar que escucharon la detonación del arma de fuego, y al ver que los menores huían solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al llegar confirmaron que Gonzalo había muerto.

De inmediato los Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica montaron un operativo para capturar a los presuntos homicidas y minutos después lograron ubicarlos y detenerlos; además recuperaron el arma homicida, la cual fue abandonada a unos metros del lugar de los hechos.

Las primeras indagatorias indican que el presunto homicida se puso celoso, cuando Gonzalo llegó al pueblo y se hizo novio de la muchacha que él quería, por lo que decidió vengarse y asesinarlo.

De momento se desconocen a el o los responsables de estos hechos, así como las intenciones con las que lo realizaron.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por El Imparcial de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *