Destacadas

“Pollero” transportaba a extranjeros en camioneta de lujo

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, detuvieron a dos personas por los delitos de abigeato y violación a la Ley de Migración.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia realizados a la altura de la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, observaron una camioneta doble cabina de color rojo con placas de circulación DC- 43355 de Chiapas, que circulaba con exceso de velocidad en una zona urbana, por lo que a fin de evitar un accidente se le marcó el alto para realizarle una revisión.

A bordo del vehículo viajaba Tomás Adulfo “N” de 54 años de edad, quien transportaba en la parte posterior a siete borregos y chivos, por lo que le fue solicitado la documentación que acreditara su legalidad.

Al no contar con ésta, se realizó el control preventivo de detención, para que la autoridad ministerial determine lo conducente.

En otra acción realizada por la misma corporación, se logró rescatar a 5 migrantes  originarios de El Salvador, entre ellas dos adultos de 42 y 31 años de edad y tres menores de 10, 14 y 17 años.

Los trabajos preventivos de seguridad a migrantes, se realizó sobre el tramo carretero Tuxtla-Arriaga, lugar en el que los uniformados estatales en apoyo a las labores del Instituto Nacional de Migración (INM), detectaron el transporte de indocumentados a bordo del vehículo marca Chevrolet tipo Acadia de color blanco y placas de circulación YHX7150 del estado de Veracruz.

Por tanto,  se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada  en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por ser delitos de su competencia; mientras que los migrantes fueron atendidos médicamente y en alimentación de manera inmediata.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Por Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *