EL ANTECEDENTE
Desde el pasado miércoles 9 de noviembre, Carlos Petrez y Kenia Elizabeth Ruiz Toledo fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, pues se les había visto por última vez en el paradero de la población de Chicapa de Castro, agencia de Juchitán, Oaxaca, por la tarde-noche viajando en un vehículo Crossfox, con rótulo de la empresa Sky y placas del Estado de México.
Fue la última vez que se vio con vida a la pareja, pues desde ese instante familiares y amigos no supieron más de estas personas.
LA CRUDA REALIDAD
Al realizarse este descubrimento, de inmediato se alertó a todas las corporaciones de seguridad pertinentes en lo que la zona fue acordonada, por lo que al lugar señalado arribaron elementos de seguridad pública de San Pedro Huamelula, elementos de la Policía Estatal, elementos de la A.E.I y elementos periciales de la fiscalia, quienes descendieron al fondo del barranco para verificar que ahi se encontraba una unidad de color rojo, con rótulos de sky audicel comunicación y entretenimento, placas de circulación MCX-93-32 del Estado de México, en cuyo interior se encontraban dos cuerpos sin vida, una persona del sexo masculino y otra más del sexo femenino, quienes en días anteriores habían sido reportados como desaparecidos.
Al comenzar con las primeras indagatorias por parte de los elementos de la A.E.I. se pudo determinar que las personas sin vida respondian en vida a los nombres de Kenia Elizabeth Ruiz Toledo y Carlos Petrez, mismos que se encontraban en calidad de desaparecidos.
Por tal motivo los peritos comenzaron con las indagatorias pertinentes, para posteriormente los elementos de la AEI ordenaran el traslado de ambos cuerpos para realizar las necropsias de ley correspondientes y posteriormente les sean entregados los cuerpos a sus familiares para brindarles cristiana sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
Por Corta Mortaja