El científico de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, volvió a dar de qué hablar al expresar su preocupación y miedo por el cometa 3I Atlas, el cual consideró como un potencial peligro así como un objeto interestelar con tecnología que no es humana.
En su acostumbrado blog, el astrofísico se pronunció acerca de que cometa 3I Atlas pase cerca de la Tierra para continuar con su trayectoria hacia el espacio.
Cometa 3I Atlas es peligroso, advierte científico
Loeb explicó que hay posibilidades reales de que el objeto llegue a nuestro planeta, lo cual sería un escenario peligroso por lo que espera que el cometa únicamente sea un fragmento de roca interestelar que no aguarda mayores sorpresas.
Incluso, el científico de la Universidad de Harvard fue cuestionado sobre si consideraba que el cometa interestelar representaba un peligro real para la Tierra:
“Sí (es un peligro), si nos visita una civilización tecnológicamente más avanzada que la nuestra. 3I Atlas se mueve tres veces más rápido que nuestro cohete más veloz y es 50 veces más grande que Starship. No podemos hacerle frente”, declaró.
Y remató: “Lo mejor que podemos esperar es que (3I Atlas) se trate simplemente de una roca”: Avi Loeb.
En ese sentido, el especialista explicó los riesgos en caso de que el objeto alterara su trayectoria y se dirigiera hacia la Tierra. Afirmó que un escenario así sería crítico y que espera que todo quede en un simple paso de rutina por las cercanías del planeta.
¿Contacto con otra civilización?
Loeb también planteó un escenario alternativo en caso de que el objeto resultara ser de origen no humano. Según el astrofísico, un contacto con tecnología avanzada podría representar una oportunidad para impulsar el desarrollo científico y técnico de la humanidad.
La incorporación de herramientas o conocimientos provenientes de una civilización superior, afirmó, tendría un impacto significativo en la evolución de los dispositivos y sistemas utilizados en la actualidad.
Mientras tanto, el misterio alrededor de 3I Atlas continúa. Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea mantienen monitoreo constante del objeto, a la espera de obtener datos que ayuden a aclarar su verdadera naturaleza.
Finalmente, el cuerpo celeste 3I Atlas viaja a más de 221 mil kilómetros por hora, una velocidad que, según Loeb, coincide con algunas de las señales que podrían apuntar a un origen artificial. Bajo esa premisa, el investigador afirma que el mejor escenario para la humanidad es que, en efecto, se confirme que solo es un cometa.
(Con información de Reporte Indigo)






