Seis trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fueron detenidos por su presunta relación en un caso de extorsión en agravio de una mujer, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Las detenciones fueron resultado de órdenes judiciales cumplimentadas por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó en sus redes sociales que la acción deriva de una denuncia por presunto cobro de “moches”.
“Se logró la detención de seis servidores públicos del Cobach, vinculados a un caso se extorsión (…) quien intente extorsionar o pedir moches enfrentará la justicia”, señaló el mandatario en su mensaje.
Los señalados fueron identificados como Julio César “N”, director Normativo; Mauricio “N”, jefe del Departamento de Mantenimiento; José “N”, subdirector Jurídico; Francisco “N”, jefe del Departamento de Almacén e Inventario; Juan “N”, director de Administración; y Julio “N”, jefe del Departamento de Recursos Materiales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la denuncia se presentó desde la Secretaría Anticorrupción, lo que permitió iniciar las indagatorias que llevaron a la detención de los funcionarios. La Fiscalía informó que los seis quedaron a disposición de la autoridad judicial para la definición de su situación jurídica.
El gobierno estatal indicó que el caso está relacionado con presuntos actos de solicitud de dinero a cambio de trámites internos, sin embargo, no se han revelado más detalles sobre el monto o las circunstancias del hecho denunciado.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)






