Destacadas

Equipa REC banco de leche humana en el Hospital Regional de Tuxtla

Como parte de las acciones para fortalecer la lactancia materna, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de equipamiento al Banco de Leche Humana, en el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, con el propósito de contribuir a la prevención de la mortalidad perinatal, al ofertar leche materna a los recién nacidos hospitalizados en terapia intensiva neonatal que la requieran.

El mandatario explicó la importancia de reforzar este espacio, pues representa una alternativa eficaz en la alimentación de los neonatos en las instituciones hospitalarias y una de las mejores estrategias en la disminución de muertes de bebés prematuros o con bajo peso, considerando que la leche materna permite que los recién nacidos crezcan con mayor calidad de vida y se eviten enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Escandón Cadenas destacó que, en esta ocasión, además del fortalecimiento del Banco de Leche Humana, se entregan siete ambulancias y 290 ayudas técnicas correspondientes a sillas de ruedas, andaderas y bastones, en beneficio de personas con alguna discapacidad de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal y Suchiapa, entre otros.

“Faltan 24 días para concluir nuestro gobierno, así que no dejaremos de trabajar a favor de quienes más lo necesitan. Vamos a entregar buenas cuentas, una administración pública en buenas condiciones, ordenada y con finanzas sanas, con el propósito de que el pueblo pueda seguir disfrutando de los recursos públicos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *