El nombre de Melanie Barragán no ha dejado de pronunciarse en los últimos días, sobre todo por parte de colectivas feministas que están exigiendo justicia y pronta reacción de las autoridades para capturar a su agresor.
La estudiante universitaria fue agredida de manera brutal por su novio, quien se encuentra prófugo de la justicia.
La agresión contra Melanie se hizo viral a través de redes sociales, gracias a las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia del lugar en donde disfrutaban de una fiesta de Halloween.
Mientras Melanie Barragán se encontraba disfrutando de una fiesta de Halloween con una amiga y su pareja, Christian de Jesús. En las imágenes que se viralizaron, la joven está disfrutando en la calle con su amiga, y de la nada llega Christian para propinarle un puñetazo.
En ese momento, comenzó la brutal agresión en contra de Melanie quien poco podía hacer ante los golpes de su novio. Aunque la amiga intentó intervenir para que dejara de agredirla, no pudo hacerlo.
Ya en el suelo, Christian siguió agrediendo a Melanie Barragán, y estando inconsciente, continúa golpeándola. Tras darse a la fuga, la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue hospitalizada.
En los últimos reportes se indica que se encuentra en estado de gravedad y que corre el riesgo de perder su ojo izquierdo, debido a las fracturas en el pómulo y nariz.
Ante la exigencia de las organizaciones de Derechos Humanos, la Fiscalía de Tamaulipas inició una investigación para dar con el paradero del agresor de Melanie Barragán.
“La agresión contra Melanie del 31 de octubre no quedará impune; se abrió carpeta de investigación y emitió solicitud de búsqueda general a autoridades estatales y federales para encontrar al agresor. No se tolera ningún tipo de violencia contra mujeres», refirió Irving Barrios Mojica, fiscal estatal.