El peso mexicano se apreció el martes, luego de dos jornadas de pérdidas que llevaron la moneda a cruzar la barrera de las 20 unidades en la víspera.
Al cierre del 22 de octubre de 2024, el precio del dólar se situó en 19.94 pesos por billete verde.
Este repunte también se vinculó con una valorización global de los precios de materias primas, como el petróleo. Sin embargo, analistas advierten que la moneda podría continuar bajo presión ante las preocupaciones relacionadas con una posible victoria de Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses.
La divisa mexicana cotizaba en 19.9450 pesos por dólar casi al final de la jornada, registrando una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando el peso se debilitó hasta 20.0740, un nivel no visto desde el 11 de septiembre.
“A pesar de la apreciación del peso, se considera que el tipo de cambio está inmerso en una tendencia al alza debido a los riesgos que implican las elecciones de Estados Unidos para la economía mexicana”, señaló Banco Base en un análisis.
A dos semanas de los comicios, Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris se encuentran en una reñida carrera por la presidencia. El candidato republicano ha prometido imponer aranceles a México, lo que podría afectar negativamente el intercambio comercial.