Autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de cuatro personas a causa de las lluvias, además de afectaciones en una veintena de municipios.
En la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil se informó que se continúa atendiendo con ayuda humanitaria a las personas afectadas por los efectos de la Tormenta Tropical Nadine y el Frente Frío Número 4, además, se inicia el proceso de recuperación y reconstrucción de la infraestructura dañada por parte de los tres órdenes de gobierno.
La Secretaría de Protección Civil estatal detalló que se registraron afectaciones en 22 municipios del estado: Tapilula, Rincón Chamula, Yajalón, Amatán, Pichucalco, Solosuchiapa, Juárez, Tecpatán, Pantepec, Francisco León, Rayón, Mezcalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tumbalá, Ocosingo, Chilón, Sabanilla, Chalchihuitán, Oxchuc, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tila.
Se envió de manera inmediata ayuda humanitaria que incluye alimentos, cobertores y colchonetas a los municipios de Tecpatán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, Chenalhó, Salto de Agua, entre otros.