Para fortalecer proyectos a realizar en su sexenio, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Mujtar Leboihi Emboiric, en la que dialogaron sobre asuntos de interés común y reforzaron lazos de fraternidad.
Lazos de hermandad
A través de sus redes sociales, Eduardo Ramírez comentó:
«En la Nueva ERA reafirmamos el compromiso de fortalecer los lazos de hermanamiento con este país, que ha vivido momentos importantes, como su independencia y su reconocimiento como Estado-Nación«.
El mandatario electo enfatizó que Chiapas permanecerá siempre solidario y dispuesto a brindar cooperación y apoyo internacional a aquellos países que lo necesiten, ya que los valores de solidaridad y humanidad deben demostrarse en cualquier condición.
Embajada establecida en México
Cabe destacar que en 1988 la República Árabe Saharaui Democrática solicitó la apertura de una sede diplomática y, desde entonces, se estableció la embajada en la Ciudad de México, desde donde se realizan diversas actividades informativas, culturales y políticas.