San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Adalberto Hernández Rabanales, coordinador regional del Consejo Central de Lucha (CCL) de la zona Altos , informó que junto con integrantes de diversas organizaciones que retomaron el plantón en la salida a la autopista San Cristóbal – Tuxtla, señaló que este jueves dialogarían en la Curía Diocesana con autoridades gubernamentales.
Planteó que este acuerdo se hizo con estudiantes, representantes de organizaciones, así como habitantes de barrios y colonias que se encuentran en el plantón a la salida a San Cristóbal de Las Casas en el kilómetro 46.
Explicó que lo que están pidiendo como primer punto es la destitución del presidente municipal Marco Antonio Cancino González.
“Además la seguridad de los compañeros que participan en este movimiento popular; el encarcelamiento para los grupos de choque que mando el alcalde y justicia para el compañero Juan Carlos Jiménez Velasco que fue asesinado el 24 de marzo de este año”, dijo.
Hasta el cierre de la información, el líder magisterial dijo que tras más de 4 horas de plática no se lograron acuerdos pero se dejaron en claro los cuatro puntos que están solicitando.