Destacadas

Bebés y niños son entregados a soldados en Kabul para que los saquen de Afganistán

En redes sociales se viralizaron videos que muestran a madres y padres intentando entregar a sus bebés y niños pequeños, en el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, a soldados extranjeros, con la esperanza de que los saquen del país.

Se trata de otra desgarradora escena que muestra la crisis en Afganistán, luego de que talibanes tomaron el control: los videos evidencian a madres pidiendo a soldados extranjeros que tomen a sus bebés y los saquen del país, para no vivir bajo el estricto régimen islamista de los talibanes.

  • Reportes indican que, en Afganistán, el Ejército de Reino Unido todavía está en proceso de desalojo
  • En el siguiente video se ve a un soldado tomar a un bebé y pasarlo por encima de un alambre de púas

¡Que se salven los bebés!

  • El aeropuerto es inundado por afganos que tratan de abandonar el país
  • Ante la resistencia talibán, hacen lo posible por al menos salvar a sus hijos

Un alto miembro del Ejército británico, que solicitó el anonimato, dijo en entrevista al diario Independent que las madres en Afganistán están desesperadas por enviar al extranjero a sus bebés y niños: “Al final, no hubo ni un sólo hombre entre nosotros que no llorara”, aseguró.

Lágrimas, gritos de desesperación, llantos de bebés y niños en el aeropuerto de Afganistán son las imágenes que le han dado la vuelta al mundo. Algunos soldados acceden a salvar a los niños, quienes desaparecen tras los alambres de púas y las barreras de concreto.

Madres en Afganistán

Mary Akrami, activista afgana de 45 años, ayuda a mujeres que sufren violencia en Afganistán, y ahora gestiona la organización Afghan Women’s Network (AWN) en Kabul, de donde son las imágenes de los bebés en el aeropuerto, para ofrecer un techo, empleo y educación a este sector desfavorecido.

“Quería crear un lugar seguro. Una mujer o una niña que se escapa, o que sale de la cárcel, no tiene adónde ir. Nunca me hubiera imaginado semejante colección de torturas y actos violentos. Los hombres nunca preguntan por qué las mujeres huyen de casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *