Destacadas

Adultos mayores no deben temer a vacuna Covid: Secretaría de Salud

Luego que algunos adultos mayores han presentado reacciones secundarias como: escalofrio, dolor de cuerpo, cabeza, brazo, nauseas, y en algunos casos temperatura, médicos de grupo A21 piden no alarmarse ni entrar en pánico.

Los galenos, mencionaron que son efectos normales, los cuales, pueden durar entre uno a tres días máximo, pero si siguen las molestias pueden visitar a su médico de confianza o acudir al consultorio de los médicos de A21 para realizarle una valorización.

Laura Paulina Villafuerte Cabrera, indicó que los adultos han presentado como efecto secundario por las vacunas dolor de brazo, muy pocos han presentado temperatura y nauseas. “Estos síntomas son normales después de la aplicación de cualquier tipo de vacuna, lo que se recomienda es no tallarse la zona vacunada, utilizar ropa holgada, colocarse paños con agua fresca”, abundó.

Destacó, que los adultos debe realizar sus actividades normales, ya que estando el brazo en movimiento ayuda a que el dolor disminuya y desaparezca.

Indicó, que los adultos mayores no debe tener miedo vacunarse, pues todas las vacunas que se aplican son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de sus diferentes fases de ensayos clínicos, esto, antes de ser aplicadas a población o en este casos a los abuelitos y abuelitas.

“Como médicos del grupo A21 invitamos a todos los adultos mayores que acudan a las 10 puntos de vacunación que hay en la ciudad, ya que puede ser el ultimo día de su aplicación”, externó. En este mismo sentido, Luis Aguilar Velázquez de 67 años, platicó para Diario del Sur que él se vacuno en Mapastepec y que le dio dolor de cuerpo, así como temperatura cuando le aplicaron su primer dosis del fármaco.

“Esos efectos me duraron dos días después de que me pusieron la vacuna en contra de esa enfermedad y ahorita ya estoy al 100 de nuevo para seguir dando batalla”, dijo. Finalmente, de igual manera invito a todos los adultos de 60 años y vas que acudan a vacunarse para protegerse en contra de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *