Sergio “Checo” Pérez es un reconocido piloto mexicano que recientemente ganó el GP de Sakhir, que lo convirtió en el segundo mexicano, después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio. Sin embargo, hoy anunció que se despide de Racing Point para firmar con Red Bull Racing.
Desde Abu Dhabi se dio a conocer la noticia de que correría con esta escudería en 2021. Tanto Sky Sports como Movistar informaron que la escudería austriaca determinó que el mexicano es la mejor solución para su futuro cercano, mientras que Alexander Albon también permanecerá en la organización, sólo que como reserva.
“Estamos esperando un anuncio para mañana o, a lo mejor para la siguiente semana, que Sergio Pérez se unirá al equipo”, aseguró Ted Kravitz, de Sky Sports.
Era Red Bull o año sabático del automovilismo
Según este reporte, Helmut Marko, jefe de Red Bull convenció al fundador de la organización, Dietrich Mateschitz de firmar al mexicano, probablemente por un año de contrato.
“No hay nada que perder y, en caso de que [Checo] no cumpla con las expectativas, tienen a Albon como respaldo”, agregó Kravitz. Sin embargo, el mexicano comentó la semana pasada que Red Bull era su única opción para permanecer en la Fórmula Uno si no quería tener un año alejado de la máxima categoría del automovilismo.
A sus 30 años de edad, Checo se despidió el día de hoy de Racing Point luego de siete años de 135 Grandes Premios, 577 puntos y siete podios contando el del domingo pasado.
¡Qué año! Nunca nos dimos por vencidos pese a la adversidad.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 13, 2020
¡Nos perdimos 2 GPs por el Covid, problemas de fiabilidad y aún así lo dimos siempre todo! No sé qué siga, pero sí sé que lo que venga estaré dando siempre lo mejor de mí. ¡Gracias por su apoyo! pic.twitter.com/WkC9broTbH