La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya se encuentra lista para el arranque de su temporada 2020 y tras la difícil situación que vive el país por la contingencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, se ha establecido la fecha en la que arrancará el certamen.
A través de reunión entre dueños y presidentes de cada uno de los equipos, se llegó a la conclusión de que el calendario de partidos inicie a partir del viernes 7 de agosto y finalice el jueves 1 de octubre.
Cada equipo que participa en este campeonato jugará un total de 48 compromisos de fase regular, para posteriormente comenzar con la fase de playoffs el sábado 3 de octubre, misma que se ampliará con 12 novenas clasificadas. El inicio de la serie del rey se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre.
“La LMB y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de celebrar la temporada en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.”, declara la Liga a través de un comunicado.
Para el regreso de este certamen, la Liga Mexicana de Beisbol desarrolló el “Plan Diamante”, el cual se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus clubes asociados.
Este plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal y la LMB, quienes han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión, por lo que tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.
Cabe mencionar que esta decisión podría cambiar con el paso de las semanas, debido a que la LMB se encuentra atenta a la evolución del coronavirus a nivel estatal y federal, así como a las condiciones factibles para que se pueda desarrollar la temporada 2020 como se tiene planeada.