Alberto Ferrall
Tuxtla Gutiérrez.- Una agente de la Policía Auxiliar falleció, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, luego de haber sido atropellados por un carro cuando cruzaron la carretera Panamericana en el tramo Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez de esta capital.
Alrededor de las 5:30 horas de este lunes, cerca de la gasolinera de biodiesel, Marta Álvarez Gonzales, de 33 años de edad, madre de tres hijos, con domicilio en la colonia Patria Nueva y agente de la Policía Auxiliar, caminaba sobre la citada vía, acompañada por una persona del sexo masculino, maestro jubilado, en dirección a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al intentar la peligrosa carretera en el sentido de norte a sur, fueron atropellados brutalmente por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en el dirección de poniente a oriente.
A consecuencia del impacto, ambos peatones quedaron tendidos en el asfalto con heridas graves, en tanto, el responsable se dio a la fuga.
De inmediato solicitaron la intervención de paramédicos, acudiendo los socorristas de Protección Civil municipal a bordo de la ambulancia PC. 04, y al revisar a las víctimas, informaron que la dama lamentablemente había fallecido, en tanto que el señor aún estaba con vida, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica, debido a que presentaba heridas de gravedad.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona del percance, donde arribó el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia que marca la ley.