El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, reconoció que parte de la estrategia de su gobierno será el plan de Ingreso Básico Universal, el cual busca que todos los mexicanos mayores de 18 años cuenten con un recurso mínimo de mil 500 pesos al mes como apoyo.
Sin embargo, Anaya dijo desconocer que ya se estén entregando tarjetas de débito de este plan, pero subrayó que el proyecto está en pie y que lo llevará a cabo si logra la victoria electoral el próximo 1 de julio.
Un prototipo de estas tarjetas ya empezó a ser distribuidas esta semana, aunque no han sido activadas.
Desde el arranque de campaña expliqué lo que es un Ingreso Básico Universal, cómo es que esto se ha estado ya pilotando, probando en otras partes del mundo. Porque ha sido exitoso en otras partes del mundo, al contrario, ha sido una política pública muy sensata”, dijo.
Anaya continuó con sus cierres regionales de campaña en Los Cabos y Mexicali, con actos masivos donde estuvieron presentes simpatizantes y militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Informó que hasta el momento no ha recibido comunicación del Gobierno Federal para brindarle seguridad personal, y comentó que los esquemas de seguridad y protección deben de ser para todos los ciudadanos, no solo para los candidatos.
No, no me han buscado, y yo le reitero al gobierno que no se trata solamente de darle seguridad a candidatos, se trata de darle seguridad a la gente. Este último mes que acaba de terminar vuelve a ser el mes más violento en la historia de México, este año va a terminar con una cifra superior a la del año pasado, ya es insostenible”, afirmó.
Respecto a la relación con Estados Unidos, el candidato presidencial dijo que el gobierno mexicano debe dejar a un lado la sumisión ante Washington y defender con mayor firmeza a los connacionales.
Vía Excélsior