Destacadas

Frustran linchamiento en El Mogote, Oaxaca

De nueva cuenta se registró otro intento de linchamiento en la colonia Guelaguetza, perteneciente a Santa María Atzompa.

Un presunto ladrón fue golpeado sin piedad por mototaxistas que operan en la zona de Santa María Atzompa y debido a las lesiones fue canalizado al hospital general Aurelio Valdiivieso, donde se encuentra delicado de salud.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer en el lugar conocido como El Mogote de la colonia Guelaguetza del municipio de Santa Maria Atzompa.

Un vecino del lugar indicó que fue víctima de un robo y por lo cual pidiò ayuda de la policìa con la finalidad de lograr el arresto del presunto responsable.

Vecinos del lugar y mototaxistas procedieron a la persecución del presunto responsable, de quien lograron su detención.

“Amárralo, hay que darle un escarmiento al hijo de su p… que entienda…” eran los gritos de vecinos y mototaxistas.

En el lugar conocido como El Mogote, el sujeto fue sometido a golpes, revolcado en la tierra y lo dejaron moribundo.

Personal paramédico acudid al lugar para auxiliar al lesionado.

Elementos de la policìa municipal, estatal y agentes investigadores arribaron a la zona, donde lograron rescatar al presunto delincuente que iba a ser linchado por los mototaxistas.

Tras ser liberado, el sujeto Elías Melquiades R. de 26 años de edad, conocido como El Simio y con domicilio en la privada de Pinotepa sin número del Mogote, fue atendido por personal paramédico.

Debido a las lesiones de gravedad que presentaba, Elías fue auxiliado por personal paramédico y canalizado de emergencia al hospital civil de la ciudad capital, donde recibe asistencia médica.

Del caso se inició el acta penal por el delito de lesiones y los elementos policìacos investigan la identidad de los mototaxistas que ocasionaron la agresiòn tras el supuesto robo.

De igual forma, los policìas buscan a la víctima del robo para presentarla a declarar ante el agente del Ministerio Público.

Lo vamos a linchar

Los mototaxistas que participaron en la agresión

¡Amarralo, amarralo!

¡Agarra su mano, agarra su mano,  amarra al hijo de su puta madre!

¡No chilles  puto a la verga, a la verga!

Muy de huevos con la mujer ¿Verdad?

Eran los gritos de vecinos encolarizados con una persona que supuestamente ingresó a robar a un domicilio, de donde fue sacada a punta de golpes.

Vecinos de la colonia Guelaguetza detuvieron y dieron tremenda golpiza a ladrón, esto, cansados de que la autoridad municipal de Santa María Atzompa, encabezada por Isauro Antonio Enríquez González, no haga nada respecto a la delincuencia que prolifera en esa y otras colonias de dicho asentamiento humano.

Eran apŕoximadamente las 15:30 horas, cuando un sujeto ingresó a un domicilio ubicado en el paraje El Mogote, de ese asentamietno humano, supuestamente a asaltar, sin embargo, al parecer la propietaria de la casa, logró pedir auxilio, por lo que, al lugar se presentaron sus vecinos, logrando sacar al presunto ladrón, a quien lograron asestarle un machetazo en la espalda.

Posteriormente, los vecinos lo amarraron de las manos y desnudaron, para entregarlo después a elementos de la Policía Estatal, que se presentaron en el siito.

Al lugar llegaron paramédicos que le brindaron los primeros auxilios al lesionado, a quien condujeron al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”., donde su estado de salud se reporta como grave.

Cabe recordar que el 20 de febrero del presente año, los vecinos golpearon y amarraon un poste de luz a un sujeto de 23 años de edad, al robarle junto con otros dos su celular a un menor de edad.

Miguel A.A. junto con Adán y Antonio le quitaron su ceelular al pequeño, el cual logró pedir auxilio a sus vecinos, quienes únicamente lograron la detención del primero, a quien entregaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Siendo ese el tercer caso que se registró como intento de linchamiento en el presente año.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *