Se comprobó que los bajos niveles de esta hormona influyen directamente en el deseo sexual
Este nuevo descubrimiento podría ser clave en los tratamientos de disfunción eréctil
Después de cierta edad, muchos hombres sufren problemas en su desempeño sexual y si eres uno de ellos, te gustará saber que una nueva investigación encontró que la hormona kisspeptina eleva el deseo sexual masculino y disminuye los trastornos relacionados con la ansiedad.
La Kisspeptina es una hormona vinculada con el desarrollo durante la pubertad y el embarazo.
Kisspeptina, hormona que aumenta el deseo sexual masculino
Durante una investigación realizada en España, se encontró que hay neuronas receptivas a la kisspeptina en una parte del cerebro llamada amígdala, que regula comportamientos emocionales y el deseo sexual masculino.
El área donde se hallaron las neuronas es la medial posterodorsal de la amígdala (MePD), que está asociada con las reacciones de las feromonas, lo que indica que la kisspeptina puede afectar la sexualidad y la atracción sexual.
El doctor Adekunbi, del King’s College London, indica cuál es el efecto de la hormona kisspeptina en los hombres.
“Los trastornos relacionados con la ansiedad ocurren en conjunto con la disfunción sexual. Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que la activación de las neuronas kisspeptina en MePD coordina las preferencias sexuales y el comportamiento de ansiedad hacia la cópula, indicando que la amígdala kisspeptina promueve funcionalmente el éxito reproductivo máximo en el hombre”.
Es importante destacar que se ha demostrado que el deseo sexual masculino aumenta cuando la mujer está ovulando, un comportamiento que podría estar influenciado por las neuronas sensibles a la kisspeptina del MePD en los hombres.
Aunque quedan muchas investigaciones por hacer, los expertos indican que este descubrimiento puede llevar a nuevos tratamientos para la disfunción eréctil y los trastornos relacionados con la ansiedad en hombres.
(Con información de Infosalus)