Chilojuan, al parecer falleció tres días antes.
Un hombre, a quien vecinos de la ex agencia de Candiani llamaban Chilojuan, fue hallado muerto y en estado de descomposición al interior de una cisterna ubicada en un predio en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiales.
En el predio ubicado en la calle de Pirú, en los límites de la ex agencia de Candiani y Santa Cruz Amilpas se realiza una obra.
Ayer a las 9:00 horas, Guillermo, quien es encargado de la misma, llegó para continuar con su jornada de labores, ya que la semana pasada laboraron solo dos días para poder celebrar las fiestas de los Fieles Difuntos.
Apenas ingresó, dijo, notó un olor pestilente, el cual provenía de la cisterna ubicada en una cuarto que da a la calle principal, por lo cual se asomó y fue así como descubrió el cuerpo putrefacto de una persona.
De inmediato, alertó a otro trabajador que llegó casi junto con él y luego al número de emergencias, por lo cual al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Acordonan el lugar
Al confirmar la existencia del cuerpo, la policía procedió a resguardar el lugar y solicitó la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.
Con el apoyo de elementos dela Subestación Sur de Bomberos, el cuerpo fue rescatado y se confirmó que se trataba de Chilojuan, ya que los vecinos lo identificaron plenamente.
Aparentemente el cuerpo no presentaba lesiones, así como cerca de la tapa de la cisterna, se halló una cubeta, por lo que se presume que éste cayó de manera accidental al acercase para sacar agua.
Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley, así en espera de ser reclamado legalmente.
Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de homicidio.
Por NVI Noticias Oaxaca