Al parecer lo mataron a la mala, por la espalda
SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una persona fue asesinada al recibir múltiples impactos de bala, la muerte fue sorpresiva, en esos momentos el hoy fallecido contestaba su celular frente al bar “El Pistache”, ubicado en la calle Vicente Guerrero, entre las calles Oaxaca y Miahuatlán de la colonia Deportiva Sur.
Enlutan la noche
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas, según testigos que presenciaron los hechos, narraron que escucharon por lo menos cuatro detonaciones y notaron que personas -en plural- se daban a la fuga y una más se encontraba tirada en el suelo.
La segunda versión indica que un hombre, vestido de negro, fue el que accionó el arma y después huyó.
Pero el final es el mismo, la víctima quedó tirada en la orilla de la banqueta, de la calle Vicente Guerrero, precisamente a un costado del citado bar.
Mientras llegaban los elementos de policía, los moradores se dieron cuenta que se trataba Juan Carlos S.D., de 47 años, y que es mejor conocido como el Barbas.
Era originario de Poza Rica Veracruz, sin embargo, tenía su domicilio particular en el Callejón Porfirio Díaz sin número de la colonia Deportiva Sur. Además era hermano de Chuy Carnitas, líder de taxistas agremiados a la CTM.
De inmediato dieron a viso a sus familiares y en cuestión de minutos se presentaron a la escena del crimen; aún con la esperanza de que se encontrará con vida solicitaron ayuda al servicio de emergencias -911-.
Sin embargo, nunca les contestaron en la línea de auxilio. Desesperados por el mutismo, salieron en busca de una ambulancia en un taxi, fue en la gasolinera Transoceánica de la colonia Aviación donde encontraron a Voluntarios del Istmo Rescate y Atención Pre-Hospitalaria (VIRAP), a quienes les solicitaron ayuda para la persona baleada.
Hay dos versiones, una apunta a un asesino solitario, la otra es que fueron varios los agresores
Al arribar al lugar, los paramédicos se metieron en su papel, mas no había nada que hacer, al revisar a Juan confirmaron su deceso.
Llega la ley
Tras la llegada de los uniformados al lugar de los hechos, corroboraron que una persona se encontraba tirada sobre la acera. Describieron la escena: en un impresionante charco de sangre y sin vida.
Al ser la escena de una crimen de alto impacto, acordonaron la zona y dieron aviso al Fiscal de la Agencia del Ministerio Publico, que junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron las diligencias correspondientes.
Eran las 22:15 horas cuando policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver por instrucciones del fiscal en turno.
El cuerpo presentaba tres impactos de bala, al parecer 9 milímetros, dos en la espalda y uno en el pecho, se presume que estaba en el establecimiento “El Pistache” antes de ser ejecutado.
En el momento del levantamiento del cadáver se presentó una persona del sexo masculino quien dijo responder al nombre de Jesús Sánchez Domínguez, quien dijo ser hermano del occiso y reclamó el cadáver.
Mientras tanto el día de ayer, Policías de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las indagatorias con la primeras pesquisas recabadas en el lugar de los hechos, iniciándose un legajo de investigación por el delito de homicidio en agravio de Juan.
Por NVI Noticias (Oaxaca