Tuxpan, Veracruz.- Una mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando regresaba de realizar el pago por el rescate de su esposo que fue secuestrado, sin saber que el hombre ya había sido asesinado y su cuerpo desmembrado tirado en calles del municipio de Pánuco.
Pese al hermetismo por parte de las autoridades fue posible conocer que la mujer, de 31 años de edad, originaria y con domicilio en el municipio de Xiutetelco, en Puebla, llegó el pasado viernes a Tuxpan para pagar el rescate por su esposo que mantenían secuestrado.
Ese mismo día, el cuerpo de un hombre, que posteriormente fue identificado como Justo Bautista Aburto, fue dejado descuartizado en distintos puntos de la colonia Florida del municipio de Pánuco. En la escena también fueron dejadas cartulinas con leyendas amenazantes que firmaba un supuesto grupo de la delincuencia organizada.
Ahora se sabe que el hombre era esposo de la mujer asesinada. Juntos se dedicaban a la venta de pirotecnia y se instalaban por temporadas en diferentes puntos de la República mexicana.
De acuerdo a las indagatorias, la ahora extinta llegó a Tuxpan a petición de los secuestradores de su marido para hacerles el pago de 400 mil pesos por su libertad, sin embargo, los planes cambiaron para los plagiarios, quienes asesinaron de un certero balazo en la cabeza a la mujer cuando se retiraba del lugar, en la calle Crispín Bautista, esquina Nicolás Bravo, colonia Anáhuac en Tuxpan, donde hizo el pago, mientras que al esposo lo descuartizaron y dejaron tirado en calles de Pánuco.
El cuerpo quedó tendido en unas escalinatas de donde fue retirado por peritos forenses y fue al paso de las horas que se supo la identidad y demás detalles de la finada y la relación con el hombre desmembrado.
La Fiscalía segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual, Trata de Blancas y Contra la Mujer inició la carpeta de investigación FESP/496/2017.
Por La Policiaca