El extitular de la Fepade había revelado a su círculo cercano amenazas de que iría a la cárcel.
Ciudad de México.- El extitular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, decidió desistir de buscar su restitución en el cargo para enfrentar 6 averiguaciones previas en su contra.
De acuerdo con el diario Reforma, Castillo Nieto enfrenta una denuncia por violación al debido proceso de Arturo Escobar, exvocero del PVEM a quien se le investigó por delitos electorales. La visitaduría de la PGR abrió otras 2 carpetas en su contra por violación al sigilo de una investigación y la extralimitación de sus funciones.
Otras 2 denuncias contra el exfiscal se generaron apenas esta semana, cuando el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo denunció por violación a la Ley de Amparo y abuso de funciones. El propio Castillo Nieto habría revelado a su círculo cercano que recibió amenazas de que podría acabar en la cárcel.
Ayer, Santiago Nieto dijo que retiraba la impugnación a su cese debido a la polarización política en el Senado y con la intención de no perjudicar a la institucionalidad de la Fepade. Sin embargo, también reconoció que prepararía su defensa jurídica ante los procesos judiciales y administrativos en su contra.
Por SDP Noticias