Destacadas

Asesinó a su esposa e hijastro en el Istmo, Oaxaca

Una mujer y su hijo fueron asesinados en el Istmo

Un obrero que en el estado de Jalisco contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de despojo de inmueble y despojo de aguas, fraude específico y robo, fue detenido en ese estado al ser acusado de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado cometido en agravio de su pareja e hijastro, cuyos hechos ocurrieron en una comunidad de Matías Romero.

Ernesto L.S., vivía en Guadalajara, Jalisco, pero al contar con tres órdenes de aprehensión decidió darse a la fuga y se refugió en la comunidad de Congregaración Almoloya, Llano Redondo del barrio La Soledad en Matías Romero Avendaño.

En ese lugar empezó a vivir con su pareja, Juana María N.S. y su hijastro, Oscar Eduardo R.N., estableciendo su vivienda a la orilla de la comunidad.

Acusado del homicidio de su pareja e hijastro

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, el 12 de agosto del año en curso, Juana María, su hijo y su pareja acudieron a una fiesta al salón navideño ubicado en la Congregación Almoloya de la citada comunidad.

Pero desde esa fecha nadie sabía de ellos, por lo cual la hija de Juana María empezó a buscarlos.

La hija de Juana María radica en Guadalajara, Jalisco y al darse cuenta que su mamá y su hermano no contestaban, decidió viajar a la ciudad de Oaxaca y llegó a la comunidad de Congregación Almoloya.

En la vivienda encontró manchas hemáticas y por lo cual solicitó el apoyo de la policía el pasado 17 de agosto, con la finalidad de inspeccionar la zona, ya que tampoco sabía del paradero de Ernesto.

HALLAN CUERPOS EN FOSA SÉPTICA

Los agentes policíacos arribaron al lugar y dentro del domicilio hallaron un casquillo calibre 45 y por lo cual siguieron buscando, hasta llegar a una fosa séptica ubicada a unos metros del corral del criadero de marranos.

Dentro de la misma localizaron los cuerpos de Juana María y su hijo, los cuales presentaban impactos de arma de fuego y ya estaban en estado de descomposición.

En la inspección confirmaron que la fosa séptica tenía un boquete y el cuerpo de la mujer estaba cubierto con una cobija de color oscuro, amarrado con mecate de plástico de color amarillo en tres partes.

Los dos cuerpos fueron rescatados y trasladados al panteón municipal, donde se les practicó la necropsia de ley, confirmando que el deceso fue por impactos de arma de fuego.

INVESTIGAN SU PARADERO

Los elementos policíacos iniciaron con las investigaciones y la hija de la víctima fue pieza clave para la investigación, ya que sospechaba que Ernesto podría estar relacionado con los hechos.

Las investigaciones siguieron y los elementos policíacos lograron obtener indicios de su presunta responsabilidad, por lo cual se libró la orden de aprehensión y empezaron a buscarlo en el mismo estado de donde huyó teniendo las tres órdenes de aprehensión.

La tarde del pasado viernes, Ernesto, fue localizado en Guadalajara, Jalisco, donde tiene tres órdenes de aprehensión y también quedó a disposición de un juez de control de Matías Romero para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

*Huyó de Jalisco al tener tres órdenes de aprehensión

*Se refugió en el Istmo de Tehuantepec

*Tras presutamente asesinar a esposa e hijastro, regresó a Jalisco

*La hija de la víctima apoyó en las investigaciones

Por NVI Noticias (OAXACA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *