Marcelino, de 57 años de edad, decidió terminar con su vida.
Marcelino aprovechó el momento en que uno de sus familiares dejó el cuchillo sobre la mesa.
Sin pensarlo, lo tomó y se paró de la mesa en que la momentos antes había comido con algunos de sus familiares.
“Hasta aquí quiso Dios”, fue lo último que logró decir, al mismo tiempo que se enterró el cuchillo en el pecho.
Florencio, su hermano, dijo que Marcelino, de 57 años de edad, tomó por sorpresa a todos y nada pudo hacer algo para evitar que se quitara la vida.
La tragedia ocurrió en la vivienda ubicada en la calle de Piedra de Oro esquina con carretera antigua a Xoxocotlán, de la colonia Las Peñas, agencia municipal de San Juan Chapultepec.
Apenas vieron a Marcelino derribado y bañado en sangre, pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Minutos después, paramédicos de Cruz Roja y policías municipales llegaron al lugar para confirmar que Marcelino ya había fallecido.
Triste noticia
Una vez confirmado el deceso, Florencio se encargó de avisar a sus demás familiares de la desgracia.
Poco a poco, al domicilio llegaron otros de sus hermanos y sobrinos, quienes no podían creer que Marcelino se había quitado la vida de esa forma.
Padecía esquizofrenia
Interrogado por la policía, Florencio contó que su hermano padecía esquizofrenia y por ello estuvo en tratamiento médico por varios años.
“Padecía esquizofrenia desde hace muchos años, por eso era muy agresivo y siempre decía que algún día se quitaría la vida, pero hoy nos tomó por sorpresa, nunca imaginamos que lo haría así, lastimándose con un cuchillo y en nuestra propia casa”, contó.
Recordaron que debido a su enfermedad, algún tiempo estuvo internado en un anexo para que recibiera tratamiento, sin embargo, no presentó alguna mejoría, por lo cual decidieron llevarlo de regreso a su casa.
Debido a ello, en los últimos años ya no trabajaba por lo cual vivía con sus demás familiares.
La diligencia
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) junto con peritos en diversas especialidades iniciaron las diligencias de ley para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley.
Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de homicidio.
Por NVI Noticias (Oaxaca)