Las arqueras mexicanas no lograron derrotar a Corea en la final y se quedaron con la plata en el Mundial realizado en México
El cuadro mexicano de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce), así como la olímpica de Río 2016, Alejandra Valencia no lograron derrotar al equipo de Corea y se tuvieron que conformar con la medalla de plata en la modalidad de arco recurvo por equipos en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, realizado en la Ciudad de México.
Con el Zócalo capitalino como gran marco, las arqueras mexicanas dieron una gran batalla ante un conjunto coreano que se mostró nervioso por momentos de la competencia.
Las coreanas estuvieron comandadas por Chang Hye Jin, doble monarca en Río 2016 y número uno del orbe, así como por Kang Chae Young y Choi Misun, quinta del mundo y campeona olímpica en equipo en Río 2016.
Coreanas y mexicanas tuvieron un encuentro digno de una final de un campeonato mundial, donde las nuestras salieron con gran determinación en las primeras rondas; sin embargo, fue en la última donde se desconcentraron, despidiéndose de la medalla de oro.
Al final Corea derrotó 6-2 a México, que se queda con la presea plateada.
Con información de ESTO.