Al participar en el foro “Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones” organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con El Financiero|Bloomberg, el Primer Mandatario dijo que desde su perspectiva, las redes sociales han “hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos”.
Sobre las acciones que ha emprendido su administración en el tema, Peña Nieto consideró “que hemos sido un gobierno que ha atendido el tema la corrupción, un tema que se ha acentuado y está en la sensibilidad de la sociedad”.
En ese sentido, criticó que se considere hoy todo lo malo que sucede en el país se atribuya a la corrupción: “Casi, casi si hay un choque aquí en la esquina… ‘¡ahh! fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo para que no funcionara?’”.
Así, se refirió al caso de los socavones y otros temas que se han colocado en el centro del interés nacional:
“Pues a ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento queremos encontrar un responsable y un culpable y siempre es decir, es la corrupción. Cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento o consecuencia de algo tenga que ver con la corrupción”.
Peña Nieto recordó que en su administración se tienen dos pilares para combatir la corrupción, uno de ellos, dijo, es “el sistema nacional anticorrupción, que está diseñado para cerrar brechas a la discrecionalidad, no tiene precedentes”, sostuvo.
Con información de El Financiero.