Tlalnepantla, Estado de México.- Sesenta y dos años y nueve meses de prisión es la sentencia que recibió Samuel Higinio Martínez Méndez, tras haber sido encontrado responsable de causarle la muerte a golpes a su hija de tan solo 2 años de edad.
Los hechos se registraron en mayo del 2014 sobre la carretera Tepotzotlán, a la altura de la parada de las Golondrinas, en la colonia San José El Vidrio, en Nicolás Romero.
De acuerdo a las autoridades, Martínez Méndez tripulaba una unidad de transporte público, y viajaba junto con él su hija menor de edad, sin embargo la pequeña estaba inquieta, por lo que este sujeto la golpeó en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
Cabe mencionar que este individuo, al darse cuenta que la menor había fallecido, trasladó el cuerpo hasta la Avenida 16 de septiembre, de la colonia Centro, del mencionado municipio, y la entregó a la madre de ésta, argumentando que se encontraba dormida.
Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de este sujeto, en el mes de noviembre del año 2015.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nicolás Romero, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 264 mil 213 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Por La Policiaca