ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La frontera que comparten Oaxaca y veracruz, es un tiradero de cadáveres, casi todos los días aparecen cuerpos, enteros o descuartizados, en calles y ríos. La violencia genera más violencia reza un dicho; pero no se sabe que tanto afecta la situación de Veracruz a las ciudades que conlidan con ella.
Sujetos armados iban siguiendo a Uriel R.H., el cual se introdujo al interior del bar “La Morena” ubicado a orilla de la carretera federal a Sayula de Alemán, donde lo liquidaron al igual que una mesera y uno de los clientes resultó herido por una bala perdida presuntamente durante la tarde del domingo.
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades es que Uriel era perseguido por varios tipos armados, por lo que se introdujo al interior del bar “La Morena” queriendo ponerse a salvo, pero los individuos entraron al negocio y ahí lo ejecutaron al igual que la mesera Carmen H.C., la cual dicen podría ser su familiar.
Una de las balas perdidas alcanzó a uno de los clientes, mismos que a las detonaciones se tiraron al piso, con lo que los sicarios en cuanto ejecutaron a Uriel y a Carmen, salieron de ahí y nadie vio para donde se fueron, pues todos los que estaban dentro del bar, estaban con la cara al piso por miedo y dicen que ni siquiera vieron a los armados.
Enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal y la Estatal, los cuales entraron y al ver que la pareja estaba sin vida, acordonaron el negocio en tanto el lesionado fue llevado a un Hospital para su atención médica y según reportaban en la noche su estado de salud era estable explicaron.
Más tarde acudió el Fiscal de Turno, el cual levantó las primeras diligencias y luego los peritos y criminalistas se pusieron a levantar los cascajos y otras evidencias para luego ordenar que los dos cadáveres fueran llevados al Semefo para la necropsia de ley y determinar las causas reales de la muerte.
Los cuerpos fueron identificados como los de Uriel y Carmen, ambos con domicilio en Sayula de Alemán, por lo que investigan a ver si ambos son familiares explicaron o tenían alguna relación pero eso se sabrá en cuanto sus familiares acudan a realizar la identificación legal de los cuerpos.
Lo degollan
Autoridades investigan el bar “El Paso” de la colonia San Antonio, pues se presume que ahí fue el pleito por el que el joven Daniel Q. P. de 27 años fue degollado durante la madrugada del domingo y su cadáver fue encontrado más tarde en un lote baldío de esa misma colonia detallaron.
La Policía presume que únicamente fueron a tirar el cuerpo al lugar donde fue localizado, con lo que se siguen las líneas de investigación respecto a este crimen, vecinos de El Edén que es donde el hoy occiso tenía su domicilio, señalan que este muchacho era muy tranquilo, que si le gustaban los tragos, pero es raro el caso explicaron.
Sin embargo una de las cuestiones es que al calor de las copas pudo discutir con alguien u otro albañil y así se inició el pleito que pudo ser en el interior de la cantina, pero se indaga para ver si ahí le cortaron el cuello y luego sacaron el cuerpo para tirarlo donde fue localizado o lo esperaron saliendo del negocio y afuera lo lesionaron cortándole cuello con un cuchillo subrayaron.
La que reclamó finalmente el cuerpo en la Fiscalía de Turno fue Ana María, la cual dijo que se trata de su hermano Daniel, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia El Edén, por lo que solicitó que el cuerpo le fuera entregado para trasladarlo a su domicilio particular de la colonia El Edén y de ocupación albañil.
Por NVI Noticias (Oaxaca)