La actualización más reciente de Creators Update podría resultar en una pantalla azul de la muerte.
La actualización KB4041676 de Windows lanzada esta semana para las computadoras con la versión Creator Update ha causado un epidemia de pantallas azules de la muerte (BSOD, por sus siglas en inglés), enfrascándolas en un ciclo de reinicio sin fin.
Los reportes han inundado los foros de soporte de Microsoft, en donde la mayoría de los usuarios que han experimentado este error no han encontrado solución después de 24 horas, aunque la compañía ya trabaja en una solución.
De acuerdo a los moderadores de dichos foros, el error puede afectar a los sistemas que soportan USCI, la interfaz de soporte para las entradas USB Tipo-C, resultando en la pantalla azul de la muerte o en una pantalla negra después de iniciar el apagado del equipo.
Otras explicaciones apuntan a que las computadoras que utilizan el sistema Windows 10 Enterprise tienen un problema de “doble parchado”, descargando dos actualizaciones similares y provocando un error al tratar de correr ambas.
Ante la confusión, sugerimos que evites actualizar tu equipo hasta que la falla haya sido resuelta, pues parece extenderse más allá de los equipos con USB Tipo-C o las computadoras empresariales.
Con información de PC Gamer y FayerWayer.