Juárez.-Habitantes de la ranchería Tepate, perteneciente a este municipio, localizaron a un sujeto sin vida. Desatacó que fue ejecutado a balazos.
Según dieron a conocer las autoridades, en las primeras horas de ayer recibieron una llamada de pobladores para alertarlos sobre el hallazgo de una persona sin vida, misma que yacía tirada a orillas de la carretera Santa Cruz-Ranchería Tepate, en la zona alta de este municipio.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, agentes estatales y ministeriales, quienes se percataron que el occiso estaba descalzo y vestía un short; además se encontraba atado de las manos con cinta canela.
Minutos después llegaron al lugar el fiscal del ministerio público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se percataron que el cuerpo tenía heridas producidas con armas de fuego en la cabeza y abdomen.
Posteriormente el occiso fue identificado por quien dijo ser su hermano, José Francisco, el cual aseguró que la víctima respondía al nombre de Luis Fernando Pérez León, de 55 años de edad.
Confirmó que éste tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero sin número, en Playas del Rosario de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Agregó que desconoce las actividades a las que se dedicaba su consanguíneo y mucho menos sabía por qué lo habían ejecutado.
Las primeras investigaciones de las autoridades revelan que esta persona podría haber sido “levantada” en la ranchería de Playas del Rosario para después privarlo de la vida y abandonar el cuerpo en este en el poblado de Tepate.
Por tal motivo se abrió una carpeta de investigación con la que se espera se esclarezca este asesinato.
Por NVI Noticias (Chiapas)